Skip to content
preparar flores online

Cómo preparar tus flores online antes de enviarlas: embalaje y frescura garantizada

La preparación de ramos y todo tipo de flores que nos solicitan nuestros clientes vía online es un proceso que requiere de un cierto grado de técnica, así como una planificación orientada a conservar la frescura y calidad, desde el origen hasta el destino final. En Lekanda Floristas, con tienda física en Mungia, somos un referente en preparar flores online, puesto que contamos con una amplia experiencia y con numerosos clientes que, año tras año, confían en nosotros. Hemos elaborado un post para explicar con más detalle cómo preparamos las flores para los pedidos online, ya que la mayoría de los clientes lo desconocen.

Claves profesionales para preparar flores online

Preparar un ramo para enviar flores no es una tarea sencilla, puesto que requiere la combinación tanto de materiales técnicos como de embalajes de protección, que están diseñados para mantener la integridad del producto.

En primer lugar, la caja en la que se transporta. Debe estar adaptada a la altura del ramo o centro floral, evitando que haya desplazamientos que provoquen algún tipo de daño. Por ejemplo, nosotros empleamos cajas de cartón rígido o de doble onda, que estén reforzadas por la base y, además, que cuenten con sistemas de apertura de ventilación que hagan posible la circulación de aire, pero sin comprometer la temperatura del interior.

Otra clave muy importante son las protecciones internas que complementen la estabilidad. Lo más común es emplear papel tisú, mallas suaves o envoltorios que sean microperforados para proteger pétalos y hojas frente a impactos y roces.

Por otra parte, las estructuras de sujeción también son un elemento esencial. Por ejemplo, en los ramos tradicionales, se realiza a través de atados muy firmes y por un soporte inferior que encaje en la caja. En cuanto a los centros florales, usamos espumas, pero de tipo hidrófilo, puesto que son las más idóneas para asegurar que el diseño no se deforme, así como que los tallos mantengan su posición.

Hidratación y conservación durante el transporte floral

Para que las flores se conserven en buen estado durante el envío, hay que estar estar muy atento al nivel de hidratación previo y del control térmico durante todo el proceso.

Antes de embalar la flor o planta, hay que hidratar los tallos con sistemas de agua directa, aunque también hay ampollas individuales cerradas que aportan humedad constante.

Durante el transporte, el control de la temperatura es vital. La gran mayoría de flores naturales requieren mantenerse en rangos estables, más concretamente entre 6 y 10º C, con el objetivo de evitar aceleraciones en la marchitez. Ahora bien, ¿cómo se hace? Lo más habitual es que los vehículos de transporte estén climatizados o cuenten con un almacenaje con cámaras de regulación térmica.

Apuntar también que en Lekanda Floristas empleamos herramientas de amortiguación para evitar que la flor sufra daños como, por ejemplo, nidos de fibra o separados internos.

Ahora que ya sabes cómo preparar flores online, ¿quieres regalar flores? Ven a conocernos. Además, si estás buscando algún tipo de flor en concreto, no dudes en llamarnos para que te podamos ayudar.

Volver arriba
Your Cart

Your cart is empty.